No products in the cart.

Home / Blog / Las 5 Frutas y Vegetales más saludables para el Verano

Las 5 Frutas y Vegetales más saludables para el Verano

Frambuesas

Las Frambuesas tienen muy poca azúcar, si comparamos que una taza equivale a 5 gramos de azúcar, comparado con los 14 gramos que te da un plátano, veremos que es una excelente opción de verano. Las Frambuesas también cuentan con 8 gramos de fibra en la misma porción de 1 taza, junto con vitamina C y son un súper antioxidante. La vitamina C es importante para la formación de colágeno y ayuda al  sistema inmunológico.

KALE (COL RIZADA)

El Kale (col Rizada) esta cargada de nutrientes importantes como el calcio y vitaminas A y C.  Los Kale tienen una importante cantidad de fitonutrientes que pueden ayudar a los niveles de estrógeno , el equilibrio y prevenir el cáncer de mama. Hay varias maneras de utilizar la Kale, una manera puede ser en tus jugos, añadirla a tus ensaladas o  guisarla en aceite de oliva o aceite de coco con ajo y servir como guarnición.

DURAZNOS

Los duraznos son buenísimos para verano, son  jugosos y contienen una buena fuente de potasio y beta-caroteno. Un mayor consumo de beta-caroteno en la dieta puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón. La dulzura natural de los duraznos es un postre perfecto para una carne asada en verano, solo los pones en el asador y con unos pocos minutos quedan listos.

PIMIENTOS ROJOS

Estas verduras sabrosas y coloridas contienen beta-caroteno y luteína, dos carotenoides poderosos. La luteína puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad del ojo. Los pimientos verdes también contienen altos niveles de vitamina C, con 1 taza de pimientos picados proporcionas más de dos veces el requerimiento diario de vitamina C. Añadir los pimientos picados a las ensaladas o frituras, puedes comerlos  crudos con hummus como aperitivo, o asarlos y ofrecerlos con un buen queso como aperitivo de una carne asada.

TOMATES

Los Tomates locales son más ricos en nutrientes. Los tomates que son de cosecha propia o cultivados localmente suelen ser recogidos en la cima de su madurez, maximizando así los nutrientes y contenido de antioxidantes. Esta fruta ha sido bendecida con el fitonutriente licopeno, que puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata. Use tomates frescos en ensaladas de verano, junto con la albahaca, o combinar con cilantro y aguacate para una merienda saludable. Aliñar con aceite de oliva y vinagre balsámico.