¡El poder de los vegetales!
¿Qué hace a los vegetales tan saludables?
Si buscas mejorar tu salud, el mejor punto para comenzar es incorporando alimentos llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes protectores que tu cuerpo necesita; estos alimentos especiales ofrecen en cada bocado un gran potencial saludable. ¿Y cuáles son estos? ¡Los vegetales verdes!
Los diferentes estilos de dietas pueden ser tan divisivos y polarizantes como cualquier discusión política o religiosa. Pero aparte del agua, hay una cosa en la que casi todos concuerdan: el poder del verde. Entonces, ¿qué es lo que hace tan reconocida a esta clase de alimentos?
Las plantas son máquinas de energía.
La clave más importante detrás de la saludable proeza de las verduras verdes es el componente que las hace verdes: la clorofila.
La clorofila es un antioxidante que se encuentra en las plantas y que transforma en combustible la energía del sol que absorben a través de la fotosíntesis. La clorofila a menudo se llama "la sangre de las plantas" y, curiosamente, es notablemente similar a la hemoglobina en la sangre humana; la única diferencia es que la clorofila tiene magnesio en el centro, mientras que la hemoglobina porta hierro. Esta es una de las razones por las cuales consumir alimentos ricos en clorofila puede ayudarnos a la fabricación de nuestra propia sangre, dándonos los nutrientes que necesitamos para crear nuestros propios glóbulos rojos que transportan oxígeno. Claramente, hay una razón por la cual te sientes con tanta energía comiendo alimentos verdes.
Cuando aumentas tu oxigenación, mejoras tu curación.
El cuerpo depende de la sangre rica en oxígeno para acelerar todo tipo de curación, desde las lesiones y la inflamación de tejidos hasta la regeneración y el equilibrio neurológico. Cuanta más clorofila rica en oxígeno consumes, más rápida será tu recuperación.
¡El verde te ayuda a limpiar tu organismo!
Las verduras verdes tienen un fuerte vínculo con la desintoxicación, gracias en parte a las fuertes cualidades antibacterianas de la clorofila. Pero aún más, la clorofila también puede ayudar a purificar el hígado, ayudando a eliminar los metales pesados, los depósitos de medicamentos y la acumulación de sustancias químicas. Además, la clorofila ayuda a la digestión al mantener estables los niveles de azúcar en la sangre e incluso puede reducir la halitosis o mal aliento crónico y el mal olor corporal.
Y por si fuera poco, también están todos los micronutrientes.
Obtener suficientes vitaminas y minerales de fuentes naturales puede ser un problema para la mayoría de las personas, pero las verduras verdes ofrecen micronutrientes en grandes cantidades. Las vitaminas que aumentan la inmunidad como el betacaroteno y la vitamina C son abundantes, así como minerales esenciales como el magnesio y el calcio. Incluso los nutrientes difíciles de obtener, como la vitamina K (esencial para los huesos fuertes, la coagulación de la sangre y la actividad suprarrenal) también son abundantes en las verduras verdes.
Las verduras verdes vienen en muchísimas variedades, y es recomendable su consumo siempre que sea posible. Ensaladas, guisos, smoothies, jugos verdes,
¡hay una infinidad de maneras de aprovechar todos estos beneficios!